BTS

Morgan Tecnica

Eastman

Gerald Schwartz


 

C and C

Pathfinder

Henderson Sewing

Los Productos de Prendas de Bangladesh Pierden Terreno en los Mercados de USA

Bangladesh perdió el año pasado su participación de mercado en la exportación de prendas en los mercados de USA frente a sus competidores más cercanos, esto según datos mostrados por el gobierno de USA. Los accionistas dicen que el país se está enfrentando a este problema debido a la pérdida de competitivad por precio y por la falta de diversificación de productos.

De acuerdo a datos de Otexa, las ganancias de las exportaciones hacia USA de Bangladesh vieron un decrecimiento del 4.46% o $5.07 billones en el 2017, que fue $5.30 billones hace un año. La participación de mercado de Bangladesh en el mercado de prendas de USA bajó a 6.31% de 6.58%.

Vietnam, uno de los competidores más cercanos registró un crecimiento de más del 7% en el mercado de prendas de USA, seguido por México con 5.33%, India con 1.19% y Pakistán con 1% durante el mismo periodo.

China, el exportador más grande, también fue testigo de un decline en sus ganancias por exportaciones así como de participación de mercado en los USA. De acuerdo a Otexa las exportaciones de China hacia USA vio una caida de 3.17%, mientras que la participación de mercado bajó a 33.67% durante el 2017 comparado al año anterior donde sostenia un 34.69%.

La exportación total de Bangladesh hacia los USA fue de $5.27 billones en el 2017, abajo por un 3.98% del 2016. De esto, solo $204 millones fueron de productos no-prendas.

"En estos momentos, la competitividad por precio es un gran reto para Bangladesh en los mercados globales. El costo de producción se ha incrementado debido al gasto en mejoras de seguridad, así como el incremento al salario. La ventaja de mano de obra barata ya pasó", dijo al Dhak Tribune el Presidente Abdus Salam Murshedy para los Exporters Association of Bangladesh (EAB).

"Mientras tanto, nuestros competidores han ganado competitividad debido a políticas de apoyo e incentivos gubernamentales", dijo Salam.

"La caída en las ganancias de Bangladesh de las exportaciones de prendas hacia los USA, es mucho mayor que la caida total de las importaciones de prendas y textiles de USA", expresó a Dhaka Tribune el Director de Investigación, Khondaker Golam Moazzem del Centre for Policy Dialogue (CPD).

De acuerdo a datos de Otexa, la importación de productos de prendas ha visto un decline de 0.49% o $80.28 billones en el 2017, el cual fue de $80.68 billones comparado al año anterior.

Los compradores Americanos han dejado de colocar órdenes en plantas que comparten edificio, lo cual es también otro motivo de la caída.

"Pero existe esperanza en el año venidero, ya que Bangladesh ha logrado un progreso bastante significativo en cuanto a la seguridad en el ambiente de trabajo", expresó Moazzem.

Desde el declive económico en los USA – esta aun impacta la demanda de productos de vestir, los compradores han recortado precios en los productos, agregó.

Como Recuperar Participación de Mercado en los USA

Mientras los compradores siguen re-acomodando sus negocios de China hacia países más competitivos, Bangladesh necesita enfocarse en formas de cómo atraer estos compradores y de cómo atraer inversión extranjera. La diversificación de producto es un deber para poder retener a los consumidores.

De acuerdo a los datos, Vietnam es el mayor beneficiario del cambio de China, en cuanto a términos de órdenes de trabajo e inversión, ya que ha diversificado sus productos y ha mejorado la infraestructura, dijo.

El gobierno y los manufactureros deben concentrarse en crear un negocio adecuado y una atmósfera de inversión para lograr lo mismo.

Para lograr mantenerse competitivos con los precios en el mercado global, el gobierno debe enfocarse en incrementar su apoyo hacia la capacidad de la industria, indicó Salam, Director Gerencial de Envoy Textile. "La automatización es clave para lograr reducir los costos de producción, pero necesita una mayor re-inversión", concluyó.

Industria_180213i.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas