BTS

Morgan Tecnica

Eastman

Gerald Schwartz


 

C and C

Pathfinder

Henderson Sewing

Industry 4.0 Adversariamente Afectando las Firmas de Prendas Vietnamitas

sewing machineVarias compañías de prendas y textiles en Vietnam han cerrado operaciones y otras han sufrido grandes retos desde mediados del 2017, esto debido a la inversión de otras empresas con líneas de producción automatizadas, robots y nuevas tecnologías. Tal modernización requiere de menos cantidad de trabajadores y requiere de trabajadores que puedan manejar este equipo moderno, dejando sin empleo a muchos trabajadores tradicionales.

Fenix Knitting Vietnam ha anunciado el cierre de su planta y declaración de bancarrota, dejando ir a 220 empleados. Debe pagar sueldos y seguro social a estos trabajadores.

Mientras Shing Viet Company planea culminar contrato con 400 trabajadores en la Fábrica No. 2 en Truong Tho ward, distrito de Thu Duc, debido a la falta de órdenes, la K Garment Company en Linh Trung 1 Export Processing Zone en el mismo distrito, ya ha despedido a 800 trabajadores, la mayoría mayores de edad, para quienes las probabilidades de buscar nuevos empleos son bastante bajas, esto de acuerdo a reporte en una página electrónica de Vietnam.

Muchas firmas están instalando robots para trabajar en conjunto con los humanos en las fábricas o para reemplazar a los humanos en algunas fases y divisiones.

Una máquina automatizada de corte de hilo puede reemplazar fácilmente de 4-10 trabajadores en cada turno de producción y, un robot puede reemplazar hasta casi 30 trabajadores en el lapso de tres cambios de turno.

Datos del International Labour Organization, Nguyen The Hung, el director de la Cámara de Comercio de Vietnam dijo recientemente durante un seminario en la ciudad de Ho Chi Minh, que dos tercios de los 9.2 millones de trabajadores en el sector de prendas y calzado del Sudeste de Asia, están bajo amenaza por la Industry 4.0, que es la moda actual de la automatización e intercambio de datos en la tecnología de manufactura.

En Vietnam, 86% de los trabajadores en los campos, del cual un número significante es femenino, se verán seriamente afectados por la automatización e industrialización, esto de acuerdo al reporte. Las compañías que desean reclutar muchos trabajadores, requieren que los aplicantes tengan destrezas en la operación de máquinas modernas. (DS)

Fuente:
Fibre2Fashion News Desk – India

Industria_180116e.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

The Sewing Group

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas