BTS

Morgan Tecnica

Eastman

Gerald Schwartz


 

C and C

Pathfinder

Eton

Henderson Sewing

Coats Adquiere Patrick Yarn Mill

UXBRIDGE, INGLATERRA - Coats, manufacturero de hilo industrial, ha adquirido Patrick Yarn Mill Inc., manufacturero de hilazas de ingeniería de alto desempeño con oficinas principales en Kings Mountain, Carolina del Norte (USA). Patrick Yarn Mill se especializa en hilazas resistentes a cortes y a prueba de fuego. También produce hilazas de fibras recicladas bajo el nombre de sus marcas earthspun® y con su instalación solar promueve sus hilazas amigables como las "Spun by the Sun."

Fundada en 1963, Patrick Yarn Mill cuenta con 150 empleados. En el 2016 sus ventas anduvieron por los $36.5 millones. Patrick Yarn Mill y sus competencias de hilado son únicos en cuanto a hilazas de ingeniería de desempeño, estas ofrecen una oportunidad para lograr expandir el portafolio de Materiales de Desempeño de Coats, así como para extender su capacidad de innovación. Coats dará apoyo a la expansión de Patrick Yarn Mill hacia los mercados de alto crecimiento logrando con ello incrementar la huella de Coats a nivel geográfico, alimentado de relaciones con clientes a nivel mundial y a través de una fuerte marca corporativa.

Rajiv Sharma, Ejecutivo en Jefe de Coats, indicó que: "Patrick Yarn Mill es una emocionante adquisición que dará apoyo a un aspecto clave de nuestra estrategia de crecimiento: la de identificar las sinergias innovadoras que construyen escala en sectores de alta tecnología. Es una compañía dinámica, enfocada en los clientes y sus sistemas incomparables de hilado, combinan con nuestro existente portafolio de tecnología, los cuales proveeran un ofrecimiento poderoso al mercado. Podremos hacer mucho sobre un record que ha sido demostrado con éxitos sobre compañías integradas, con adquisiciones que datan desde el 2016, particularmente la adquisición de Gotex, otra compañía dentro de este espacio, la cual se está desempeñando de gran forma bajo nuestro liderazgo".

Gilbert Patrick, Presidente de Patrick Yarn Mill, dijo que: "Patrick Yarn Mill al convertirse en parte de la familia de Coats, crea muchas oportunidades para ambas compañías, ya que existe mucha sinergia entre el ofrecimiento de nuestros productos y la tecnología.  Una de las razones claves es la de poder incrementar la huella de Coats y la fuerte presencia de marca corporativa para con ello lograr acelerar el crecimiento de mercado, el cual no solo beneficiara a Patrick Yarn Mill, sino también a nuestros empleados y nuestra comunidad. La oportunidad de colaborar con un lider de mercado en áreas como la innovación y R&D, es extremadamente excitante y muy positivo, no solo para el futuro de Patrick Yarn Mill, sino también para el futuro de nuestros clientes".

La adquisición de Patrick Yarn Mill es subsecuente a dos grandes adquisiciones del 2016. Gotex, compañía de origen español que diseña y manufactura hilazas industriales de alta tecnología y cintas adhesivas que se utilizan en los sectores de telecomunicaciones, energía, petróleo y gas, se convirtieron en parte de Materiales de Desempeño. FRS, compañía con base en el Reino Unido, que provee soluciones de sistemas y experiencia para lograr mejorar las eficiencias operacionales y rapidez al mercado para prendas y calzado, se volvió parte de los Servicios Globales Coats.

Esta adquisición demuestra las intenciones de crecimiento de Coats a través del M&A en Materiales de Desempeño y Servicios, dos áreas de prioridad estratégica.

Fuente:
Coats Group

Industria_171214f.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

The Sewing Group

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas