BTS

The Sewing Group

Eastman


 

Pathfinder

IAF - Rio de Janiero

Eton

Henderson Sewing

Un Vistazo hacia el Futuro a través de una Camiseta

"En el diseño de prendas, hemos estado desde siempre combinando múltiples materiales, dependiendo del problema que estemos resolviendo, muy a menudo obtenemos como resultado la acumulación de costuras y complejidad. Muchas veces, esto crea un nuevo problema, mientras estamos tratando de resolver otro", explicó Kurt Parker, VP de Diseño de Prendas para Nike.

"Con el pasar del tiempo, nuestro entendimiento de un cuerpo en movimiento y las nuevas técnicas de manufactura han comenzado a alinearse".

Esta alineación ha logrado avanzar a través de la aplicación del diseño por computadora, el cual ayuda a convertir información en patrones estructurales y con ello, permitiendo un mayor nivel de detalles mayormente informados, dentro del tejido de punto.  Esto forma un nuevo paradigma. "Nos lleva hacia un lugar totalmente diferente", confirma Parker. "En vez de tener que cortar y costurar múltiples materiales, podemos solamente programar la máquina de tejido para que haga todo al mismo tiempo, utilizando un solo material en vez de varios".

Ese lugar es mucho más evidente cuando uno considera una pieza mucho más fundamental: la Camiseta. Una amplia historia de los puntos principales de la camiseta se resumen en tres momentos claves de su evolución: su incepción en el siglo 19 (cuando se unia una pieza que primero se cortaba en dos partes separadas); su proliferación en el siglo 20, como una pieza interior universal para caballeros y su gran auge como pieza para uso externo que, a pesar de incontables alteraciones, mantuvo su fundación básica.

En cada una de estas etapas, el diseño inicia (mas o menos) con un patrón y utiliza el método de corte y costura para darle vida. Con el NikeLab NIKE A.A.E. 1.0 T-shirt (parte de una nueva colección de NikeLab bajo el titulo de NIKE Advanced Apparel Exploration (A.A.E.) 1.0), la creación inicia con los estudios de Nike y su gran archivo de datos digitales, los cuales datan de una trayectoria de movimientos del pecho, espalda y brazos.

El NikeLab NIKE A.A.E. 1.0 T-shirt emplea el diseño por computadora para lograr una serie de mapas corporales y con ello formar un patrón tejido, fundamentalmente cambiando el proceso convencional de confeccionar una tipica camiseta.

Los mapas de movimiento, específicamente, fueron considerados alrededor de las reacciones corporales en diferentes ambientes. Se le dio especial enfoque a los ambientes urbanos modernos, desde el subway y las calles hasta las oficinas y el club y, las altas temperaturas y fluctuaciones de la humedad que ocurren en diferentes lugares. Este estudio proveyó mapas corporales adicionales, el primero con parámetros específicos de los estilos de vida, incluyendo mapas de adhesión, de flujo de aires, de sudor y de calor.

Dentro de un proceso colaborativo entre los diseñadores de prendas, los ingenieros de Nike Flyknit y los diseñadores, todos los mapas de movimiento y sensoriales fueron combinados, generando un solo set de datos complejos y singulares que se traducian a un lenguaje visual.  Traducido por las máquinas de tecnología de punta de corte y tejido de punto, este algoritmo entregó una pieza única, sin costuras, que contiene ventilación donde se le necesita y cubrimiento donde es requerido (por ejemplo, mayor ventilación en la espalda y mayor cobertura en el pecho).  Desde ese punto, los diseñadores ajustaron el lenguaje (o código) de la máquina, para dar origen a una estructura final de tejido de punto que fue probada en un simulador ambiental.

El producto final avanza tanto en la esencia de la arquitectura de la prenda como en el potencial desempeño diario.  Esta re-conceptualización, sirve para corregir las limitaciones estándar de una camiseta (como sostener un puñado de sudor), y la interacción sub-óptima del cuerpo en movimiento.

También lanza la colección de nueve piezas de NikeLab Nike A.A.E. 1.0, la cual evoluciona el diseño, método a base de datos para confeccionar prendas, liderada por la camiseta, hacia un sistema de prendas que sirven para todos los requerimientos diarios de la vida activa de los individuos de hoy en día.  Cada uno incursiona en la creación de nuevos productos para ayudar a resolver viejos problemas; y, desde la capa base hasta la capa media y su capa externa, las piezas están hechas para trabajar conjuntamente para lograr eliminar los abultamientos y maximizar la comodidad. O, como lo indica Parker, "cada función se acopla asi como las muñecas rusas que se anidan entre si – todas se relacionan unas con otras".

La colección de NikeLab Nike A.A.E. 1.0 se lanza el 14 de Septiembre en NikeLab y cadenas de tienda seleccionadas. Para mayor información visite nike.com/nikelab.

Industria_170913g.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

Morgan Tecnica

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas