BTS

The Sewing Group

Eastman


 

Pathfinder

IAF - Rio de Janiero

Eton

Henderson Sewing

Aparatos Impresos en Ropa Pueden Llevar a Textiles Inteligentes

Electronic textileLos científicos han desarrollado una técnica para imprimir baterias directamente en telas de algodón, utilizando grafeno, un avance que podría dar energía a los textiles electrónicos inteligentes del futuro.  

La lucha con la tecnología usable es la de como darle energía a los aparatos sin la necesidad de estar atados a baterías.  

Los aparatos conocidos como supercapacitadores son una forma de poder lograrlo.  Un supercapacitador actua parecido a una batería, pero permite una carga rápida la cual carga los aparatos en segundos.  

Los investigadores de La University of Manchester en el RU desarrollaron un supercapacitador flexible que utiliza tinta de oxido-grafeno como conductor para imprimir en tela de algodón.

Los electrodos que se imprimen, presentaron una mecánica de estabilidad perfecta, debido a una fuerte interacción entre la tinta y el sustrato textil.  

Un mayor desarrollo de los supercapacitadores de oxido-grafeno podría ser un gran potencial para volver real la tecnología usable.  

La ropa deportiva de alto desempeño – la cual monitorea el desempeño – podrían ser algunas de las opciones a las cuales se les imprimirían los aparatos de la tecnología usable y que podría suceder si se continua con la investigación y desarrollo; algunas áreas donde se podría aplicar sería prendas militares livianas, nuevos tipos de comunicación móvil y hasta computadoras usables.  

Para poder dar energía a estos nuevos aparatos usables, el sistema de almacenaje de energía debe contar con una mecánica flexible razonable adicionalmente a una alta energía y poder densitivo, una buena seguridad operacional, alto ciclo de vida y de bajo costo.  

"El desarrollo de supercapacitadores a base de grafeno para textiles flexibles, que utilizan una simple técnica de impresión, es un paso bastante significativo hacia la próxima generación de textiles usables multifuncionales", indicó Nazmul Karim, del National Graphene Institute del RU.

"Abrirá posibilidades de poder producir un textil inteligente ambientalemente amigable y de bajo costo, el cual podrá almacenar energía y monitorear la actividad humana y condiciones fisiológicas al mismo tiempo" agregó Karim.

El oxido-grafeno es una forma de grafeno que se puede producir relativamente a bajo costo en una solución de tinta.  

Esta solución puede ser aplicada en textiles para poder crear supercapacitadores que pueden volverse parte de la tela en sí.

"Los textiles son los sustratos más flexibles y por primera vez, imprimimos un aparato estable que puede almacenar energía y ser tan flexible como el algodón", dijo Amor Abdelkader, de la University of Manchester.

El aparato es también lavable, lo cual lo hace prácticamente super facil de utlizar en las prendas inteligentes del futuro.  Creemos que este trabajo abrirá las puertas para la impresión de otro tipo de aparatos en textiles que utilizan tintas en 2D.

Industria_170821k.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

Morgan Tecnica

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas