BTS

The Sewing Group

Eastman


 

Pathfinder

IAF - Rio de Janiero

Eton

Henderson Sewing

Hecho en los USA – por Robots

RobotsLa maquinaria de costura robótica ayuda a traer de regreso la manufactura de prendas a USA.

Un rápido vistazo a la etiqueta de la ropa es un recordatorio de que la manufactura industrial, como muchos otros sectores de manufactura, se han movilizado fuera de los USA para tomar ventaja de la mano de obra barata.  Hubo un dramático decrecimiento en el número de empleados Americanos en la industria de manufactura de prendas en los últimos 30 años.  Podrían los robots enamorar a las compañías de prendas para que vuelvan a casa?

Probablemente la automatización no nos lleve a un desempleo masivo, pero los Gobiernos tendrán que prepararse para un mayor apunte, esto de acuerdo a un nuevo estudio.

Aunque la mayoría de la producción textil se ha movido al extranjero, la demanda del consumidor de USA por productos de algodón, por ejemplo, permanece fuerte, esto de acuerdo al US Department of Agriculture.  Es solo que en estos momentos importamos la mayoría de nuestras prendas de China y Bangladesh, donde las camisetas pueden ser hechas por centavos sobre el dólar.  Mientras muchas personas adoran la idea de prendas hechas en USA, el manufacturar en el extranjero baja los costos operativos en un gran porcentaje, que es prácticamente tentador tanto para los manufactureros como para los clientes de cadenas de tienda.

Hoy en día, la automatización está cambiando la ecuación. El sistema ERP y maquinaria robótica para la costura pueden volver más esbeltos los procesos y drásticamente reducir las horas laborales, así que en algunos casos, no hace sentido costurar prendas a 10,000 millas de distancia del consumidor final.  La Iniciativa sin fines de lucro de Volver a Casa ofrece a las coporaciones un cost estimator que ayuda a calcular el verdadero impacto en el P&L en cuanto a tomar la decisión de volver a casa o seguir en el extranjero.

Sandy Montalbano D'Amico, Consultora para la Iniciativa de Volver a Casa, le dice a ZDNet que las compañías como Nike y Adidas están utilizando la robótica para lograr un modelo de negocio "local por local".  Están moviendo su producción más cerca de los consumidores para poder capitalizar en las tendencias actuales de forma más rápida y para reducir costos.

Ella explica que, "El beneficio de la manufactura local por local o de traer nuevamente a casa está en el costo total. La manufactura de prendas en el extranjero conlleva a costos de transporte más altos, costos mayores sobre inventarios y largos tiempos de entrega.  El traer de regreso a casa permite la producción de corridas más cortas com mayor flexibilidad para la personalización, cambios de estilo y para la entrega de productos a las tiendas, en tiempo para los consumidores".

SoftWear Automation con oficinas en Atlanta y dedicada a la robótica, hace "Sewbots", los cuales utilizan sistemas de visión computarizados para poder ver la tela de mejor forma y con mayor exactitud que la del ojo humano, para que cada puntada sea perfecta.  Estos robots suenan exactamente como algo que podría robarse los trabajos de las manos americanas.

Palaniswamy "Raj" Rajan, Presidente y CEO de SoftWear Automation nos dice, "Los humanos siempre evolucionaran en el proceso de manufactura, desde manejar [robots] hasta manejar centros de distribución  al trabajar con el tejido de fibras en las telas.  Estimamos que el montar una planta Sewbot, crearía un movimiento de sube y baja de entre 50 a 100 empleos, adicionalmente a los creados dentro de la fábrica".

Sewbots unen\costuran la tela, mientras los trabajadores humanos pierden de vista la operación. (Image: SoftWear Automation)

El problema con la costura en los USA no es solo de costo laboral; existe también una falta de experiencia en el campo.  Las personas tampoco están clamando por esos trabajos que la robótica está ocupando. Los operarios de maquinaria ganan un aproximado de $12.42 por hora o $25,830 anuales, que está ligeramente sobre el nivel de pobreza para una familia de cuatro.

Los contratistas de manufactura están experimentando una contracción en la cantidad de operadores, lo cual complica la situación para una mano de obra de envejece durante un tiempo en el cual las oportunidades de entrenamiento también están desapareciendo.

Los operadores industriales están escasos en el país y la falta de talento en costura está dañando el crecimiento de la industria.  Los puntos de entrada de las carreras han desaparecido igual que los programas universitarios y de escuelas técnicas para la industria de costura.

De acuerdo a datos obtenidos del Bureau de Estadísticas Laborales, aproximadamente 750,000 personas estuvieron empleadas para corte y costura de prenda en los USA durante 1990.  Hoy en día, hay menos de 100,000 Americanos realizando ese tipo de trabajo, pero esto no es el final de la moda americana.

"Siempre existirán los que pueden realizar corridas pequeñas de alta calidad, productos hechos a mano", dijo Raj.  "Exactamente como la invención del bombillo – que no cerró las tiendas de producción de candelas, trayendo la automatización a la manufactura de prendas permitirá a los diseñadores a enfocarse en ser artísticos, en vez de tratar de hacer altos volúmenes, lo cual marca para un consumo masivo".

Industria_170821f.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

Morgan Tecnica

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas