BTS

The Sewing Group

Eastman


 

Pathfinder

IAF - Rio de Janiero

Eton

Henderson Sewing

Junta entre Lectra, ESTIA, la Fundación de Textiles de Hoy y Mañana y JPS Conseil Launch el 'Estilo Integral de Vida Activo Biarritz'

PARIS, FRANCIA – Lectra, lider mundial en soluciones de tecnologías integradas dedicada a las industrias que utilizan telas, textiles técnicos y materiales compuestos,  l'École supérieure des technologies industrielles avancées (ESTIA), la Fundación de Textiles de Hoy y Mañana y JPS Conseil anunciaron la creación de la Junta 'Estilo Integral de Vida Activo Biarritz', dedicado a los materiales innovadores y sostenibles del mañana.

En el transcurso de tres años, esta nueva Junta pretende ayudar al eco sistema de la industria de la moda – desde el diseño textil hasta la venta de prendas – transformar retos que se originan de nuevas formas de vida y consumirlas en oportunidades económicas. "Cómo encontrar y desarrollar materiales sostenibles, que abrirían nuevos mercados para las compañías en el sector?

Qué tecnologías inventar para sacar el máximo de estos nuevos materiales?  Cómo organizar la planta del futuro para que logre cubrir las expectativas del consumidor, tales como la personalización?  Es una completa economía a la cual estamos apuntando desarrollar alrededor de las industrias emergentes", explicó Jean-Pierre Mocho, fundador de JPS Conseil y anterior Presidente de la Federación Francesa de prendas listas para usar. "Existen muchas oportunidades que se pueden aprovechar, bajo la condición de que todos los jugadores, tanto viejos como nuevos, trabajen en conjunto".

Para ayudar a las compañías textiles y de prendas a innovar, la Junta combinará conocimiento compartido con innovación abierta.  Particularmente, un espacio técnico para entrenamiento, el cual se adaptará y pasará material -  relacionado al savoir-faire. "Esta Junta nos ayudará a entender de mejor manera los cambios que son necesarios en el sector, a anticipar las innovaciones y a circular el conocimiento a nivel mundial", recalcó Patxi Elissalde, Director de ESTIA. "Basado en Biarritz y fundado bajo una visión a largo plazo, esta Junta se verá inmersa en los comportamientos, materiales y componentes, tecnologías de manufactura y servicios, los procesos de digitalización y, en la distribución de productos, desde prendas hasta accesorios".

Este acercamiento también apadrinará interacciones entre las diferentes profesiones de forma que se pueda estimular la creatividad.  Inspirado por principios que sobrepasan el pensamiento colaborativo y la circulación de la economía, la Junta también espera poder capitalizar en avances de investigación desde lo más prudente e ininterrumpido.  "La dimensión ambiental es primordial", agregó Pascal Denizart, Director General  del Centro Europeo para Textiles Innovadores (CETI) y administrador de la Fundación Textiles de Hoy y Mañana. "Los textiles y materiales del futuro deben anticipar y acompañar los cambios en los estilos de vida y patrones de consumo. El valor agregado de la moda será el material sostenible del mañana".

Los fundadores de la Junta están a favor de las iniciativas innovadoras.  "La filosofía de la Junta está fundada sobre asociaciones industriales a través de diversos sectores, notablemente en lujo y estilo de vida, así como asociaciones con academias internacionales.  La mejor manera de avanzar es la de siempre trabajar juntos"! concluyó Daniel Harari, CEO de Lectra.

Sobre ESTIA

Ubicado en Bidart/Biarritz/Bayonne, del campus de ESTIA - CI Bayonne/Pays Basque – es un eco sistema para la innovación, donde más de 750 estudiantes y más de 100 catedráticos e ingenieros, colaboran para desarrollar Industry 4.0.  El campus de ESTIA agrupa:

  • Una escuela de ingeniería y entrenamiento especializado;
  • Un polo de investigación para juntar investigadores e investigadores Phd;
  • Plataformas de corte de tecnología de punta para compañías;
  • Una encubadora que da la bienvenida a los diseñadores y 63 iniciantes desde Enero del 2017

El entrenamiento en ingeniería de ESTIA corresponde perfectamente a las necesidades de tiempos que están en sintonía con la 're-industrialización' y transformaciones tecnológicas y digitales.  Reconocida bajo un nivel internacional, ESTIA es una de las escuelas francesas líderes para las Plantas Inteligentes y del futuro.  Involucrado en un alto nivel local en el desarrollo de compañías que están en el negocio de deportes en la nieve y agua y, actividades externas, ESTIA está pilotando una actividad encubadora dedicada al sector joven, compañías emergentes que diseñan productos y soluciones innovadoras para este sector.

Para mayor información visite www.estia.fr

Sobre la Fundación Textiles de Hoy y Mañana

Bajo el apoyo de la Fundación Francia, la Fundación de Textiles de Hoy y Mañana pretende utilizar las destrezas adquiridas en la industria textil para construir proyectos para el interes general.   La misión de la Fundación de Textiles de Hoy y Mañana es la de acelerar la investigación de las soluciones textiles y promoverlas.  Las acciones de la Fundación estan basado en cuatro ejes: para favorecer la investigación y la innovación en los textiles, para apoyar el desarrollo del ofrecimiento de entrenamiento en el sector textil, para ayudar a promover el sector textil y sus profesiones y, para desarrollar los textiles para el uso humanitario y/o eco diseño

Sobre JPS Conseil

JPS Conseil es una compañía consultora creada en el año 2000 y dirigida por Jean-Pierre Mocho, anteriormente dueño de una compañía francesa manufacturera para marcas líderes en Francia. Jean-Pierre Mocho fungió también como presidente de la asociación comercial l'Union française des industries de l'habillement y la Fédération française du prêt-à-porter féminin.

Sobre Lectra

Lectra es el líder mundial en la solución de tecnologías integradas (software, equipo de corte automatizado y servicios asociados), específicamente diseñados para las industrias de tela, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos. Da servicio a varios mercados, incluyendo prendas de vestir y moda, automovilismo y muebles, así como otra gran variedad de industrias.  Las soluciones de Lectra, específicas para cada mercado, permite a los clientes automatizar y optimizar el diseño de sus productos, desarrollo y manufactura. Con más de 1,550 empleados, Lectra ha desarrollado relaciones de trabajo extraordinarias al dar servicio a grandes empresas en más de 100 países, contribuyendo así a su excelencia operativa. Lectra registró ganancias de $288 millones en el 2016 y aparece nombrada en Euronext. Para mayor información visite www.lectra.com.

Industria_170821e.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

Morgan Tecnica

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas