BTS

The Sewing Group

Eastman


 

Pathfinder

IAF - Rio de Janiero

Eton

Henderson Sewing

Lectra y Armani Alimentan el Talento de los Jóvenes Creadores de Patrones

LectraPARIS, FRANCIA – Lectra, el lider mundial en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan telas, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos, asegura a los estudiantes creadores de patrones en Italia, al beneficiarlos con tecnología de corte de punta y alimentando sus destrezas claves, gracias a una competencia organizada recientemente en cooperación con Armani en el Istituto Secoli.

Lectra ha desarrollado sociedades con más de 850 escuelas de la moda alrededor del mundo, proveyendoles con soluciones y experiencia para ayudar a los maestros a preparar a los estudiantes con destrezas que se requieren para los ambientes de trabajo. Al trabajar con socios educacionales, Lectra organiza competencias entre los estudiantes con clientes. La competencia más reciente fue la del Istituto Secoli, reconocido por su habilidad y conocimiento en la creación de patrones y, fue organizado con Armani, esto es un claro ejemplo de cómo la educación y la industria trabajan de la mano para alimentar a los jóvenes diseñadores de moda.

Los estudiantes en el Istituto Secoli desarrollaron sus colecciones utilizando las soluciones de Lectra - Modaris® y Diamino®, para crear sus patrones, prototipos y marcadores. Adicionalmente, los estudiantes de los programas master en ropa para caballeros, cortaron sus creaciones con Vector®, la solución de tecnología de punta de Lectra para el corte de tela.

Gracias a la relación de confianza que Lectra sostiene con su cliente G.A. Operations del grupo de Giorgio Armani, uno de los estudiantes ganadores, graduándose en la categoría de prendas para hombres, tendrá la oportunidad de desarrollar una pasantía en el departamento de desarrollo de colecciones.

"Estábamos muy contentos con la iniciativa de Lectra y encantados de poder ofrecer las pasantías educacionales en el G.A. Operations. Escogimos al estudiante ganador por sus destrezas de creatividad y por su entrenamiento en Modaris y Diamino. Esto nos provee de una ventaja importante en cuanto a traer a alguien con destrezas técnicas comprobadas hacia nuestro equipo", confirmó Giorgio Ferremi, Director Industrial de G.A. Operations en Trento.

"El rol de Lectra es el de incrementar la promoción y apoyo de diálogo entre las escuelas de la moda y las compañías", enfatizó Fabio Canali, Director General de Lectra Italy. "Estamos realmente encantados de que Armani haya aceptado apoyarnos con esta colaboración que tenemos con Secoli y, ayudar con ello a sus estudiantes en el desarrollo de sus destrezas profesionales".

Sobre Lectra

Lectra es el líder mundial en la solución de tecnologías integradas (software, equipo de corte automatizado y servicios asociados), específicamente diseñados para las industrias de tela, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos. Da servicio a varios mercados, incluyendo prendas de vestir y moda, automovilismo y muebles, así como otra gran variedad de industrias. Las soluciones de Lectra, específicas para cada mercado, permite a los clientes automatizar y optimizar el diseño de sus productos, desarrollo y manufactura. Con más de 1,550 empleados, Lectra ha desarrollado relaciones de trabajo extraordinarias al dar servicio a grandes empresas en más de 100 países, contribuyendo así a su excelencia operativa. Lectra registró ganancias de $288 millones en el 2016 y aparece nombrada en Euronext.

Para mayor información visite www.lectra.com.

Industria_170725d.html

 

 

 

S.Walter Packaging

Zund America

Morgan Tecnica

Detrás de la Costura es proporcionado por

SPESA

9650 Strickland Road • Suite 103-324 • Raleigh, NC 27615 • USA
Tel: +1 (919) 872-8909 • www.spesa.org

© Copyright 2017 — Proveedores de Productos para Equipo de Costura y Suplidores de las Américas